1.-Cuida tu personalidad. Lo primero que un desconocido ve en ti es tu personalidad exterior (la primera impresión) pero no solamente tu buena apariencia o encantos. Entonces la idea es tener siempre una personalidad ganadora que todos busquen. Inscribirse en un curso para el desarrollo de la personalidad es una buena idea para desarrollar tu personalidad.
2 .-No hagas alardes. No le cuentes a todo el mundo cómo sobreviviste sin zapatos en una excursión a la Antártica o cómo escalaste, sin tanques de oxígeno, el monte Everest. Está bien si haces un poco de alarde con tus amigos cercanos y la familia, pero no con todos. La gente va a pensar que eres un presumido. Déjalos hablar acerca de sus logros, entonces tendrás el mismo derecho para establecer tu status. No debes ser una persona egocéntrica. Deja que otras personas expresen su punto de vista o ideas en la mesa de reunión.
3. Escucha. No hables solamente de ti y de tu vida. Deja que otros te hablen de ellos y óyelos. Es un buen hábito profesional el mostrar interés en lo que dicen otras personas. Nunca los ignores mientras te hablen.
- No es una buena idea interrumpir a la persona que está hablando porque se puede irritar. Medita en lo que quisieras aportar y trata de encontrar el momento adecuado para hacerlo.
- Sin embargo, si interrumpes a la persona mientras está hablando (con suerte esta persona querrá mantener la conversación dinámica) recuerda que no debes cambiar el tema cuando interrumpas su presentación o punto de vista.
4.- Vístete profesionalmente. Quiere decir, simplemente, ponte la ropa que te hace sentir cómodo. Lo que te pongas tiene que combinar con tu personalidad, sino las personas se van a reír de ti a tus espaldas. También es una muy buena idea crear tu propio estilo de vestir.
5.-Tu corte de pelo debe ser simple. Que tu estilo se vea profesional. Asegúrate de que tu apariencia no refleje inmadurez.
6. Aprende a comportarte profesionalmente. Mira fijamente a los ojos de las personas con quienes hablas (no hagas muecas ni te quedes mirándolos por mucho tiempo); haz esto para que el expositor sepa que lo respetas pero no te sientes intimidado por él.
7.-No te emociones demasiado con respecto a un producto. No importa qué tan publicitado sea el producto, el emocionarte demasiado muestra inmadurez. Si alguien tiene un producto que has querido comprar por mucho tiempo, no le ruegues que te lo venda anticipadamente. Mantén la calma y tus emociones bajo control.
8.- Habla menos, pero habla con sentido. No hables mucho con la gente a menos que se trate de compartir ideas dignas de consideración. Asegúrate que tu conversación sea buena y tenga lógica. La gente va a pensar, de manera positiva, que te gusta hablar.
9.- Habla formalmente. Recuerda que cuando hables menos y con claridad tienes que asegurarte de hablar formalmente también. Hablar informalmente deja una mala impresión en otras personas, especialmente si recién estás empezando a conocer a alguien.
Tu actitud no debe ser la del “soy más santo que tú” o la del “sabelotodo”. Solamente alejarás a la gente.
10. Equípate con los últimos artilugios que el mundo ofrece. Debes estar al día con lo último en el mundo de la moda y la tecnología y aprender a vivir en los tiempos modernos. Siempre tienes que equiparte de manera profesional.
11. No ignores a los demás. Si alguien te pide ayuda y la necesita, entonces con gusto ayúdalos. Pero si alguien se aparece con una tarea que él o ella puede fácilmente hacer pero es demasiado flojo(a) para hacerlo, entonces sugiérele a esta persona que lo haga ella misma.
12 Tienes que ser bueno en lo que hagas. Si tienes varias habilidades o talentos, entonces tienes que ser el mejor en eso y nunca trates de imitar a otros. Siempre debes demostrar un gran nivel de capacidad para que otros puedan notar tu profesionalismo.
13 Sé respetuoso con los demás. Ya sea que estés tratando con alguien rico o pobre, con el presidente ejecutivo o un colega, tu abuelito o el recolector de basura; tienes que respetar a todas las personas que encuentres en el camino. Debes tener respeto por todos los trabajos y hablarles a todos con el mismo respeto. Poco a poco, cuando la gente empiece a notar esta cualidad, te respetarán.
14. Aprende a cumplir con tus promesas. Si alguna vez has hecho una promesa, entonces asegúrate de cumplirla. Las personas pensarán que eres fiable y honesto si lo haces. Esto es una cualidad que estimulará tu profesionalismo.
15.Trata de ser puntual y no seas indiferente. El tiempo debe ser un asunto importante para ti. Siempre llega a las reuniones a tiempo, ya sea con tus amigos o clientes. Las personas recordarán tu puntualidad. Llegar tarde hace que el respeto que te tienen disminuya drásticamente.
16. No seas arrogante. No muestres sonrisas, hagas gruñidos o muecas. Si se te ha encargado algún proyecto, no sonrías con arrogancia. Solo mantén tu cabeza en alto y sonríe ligeramente. Esto da a entender a los demás que te sientes cómodo con el trabajo y la responsabilidad que se te ha dado. También puedes mostrar esta seguridad en casa, en el trabajo o en una cita.
17.-Cuando hables, muestra evidencias. Usa información fática, citas o evidencias que respalden el tema que estás tratando. De esta manea vas a influenciar a la persona a quien le mencionas la cita. Pero estos ejemplos deben estar relacionados a lo que estés hablando. Si no lo haces va a parecer que no estás interesado en la conversación.
18-No te pongas muy sensible, orgulloso, enojado o te muestres muy dolido. Aun si estás en un funeral o en una ceremonia donde tu amigo está aceptando el premio Nobel, no compliques las cosas y simplemente estrecha la mano para felicitarlo. Guarda silencio en los funerales y no dejes correr lágrimas, de otra manera las personas van a pensar que eres demasiado emotivo como para actuar profesionalmente en cualquier circunstancia.
Consejos
- Puedes ensayar tu profesionalismo con un estilo simple y un protocolo amable cada día. Lo puedes hacer frente a un espejo en un inicio.
- Tal vez te sientas desanimado al inicio pero no te rindas.
- Al principio, es posible que sientas timidez al actuar profesionalmente. Pero con el correr del tiempo, te acostumbrarás.
- Debes evitar sonreír o reírte con frecuencia al comportarte profesionalmente. Sonreír poco dará la imagen que en tu vida tomas las cosas en serio y que no pierdes el tiempo contando chistes absurdos.
- Si le has hecho una promesa a alguien y se te hace difícil cumplir tu palabra, ofrece otras alternativas a esa persona.
Advertencias
- Que tu estilo y formalidad (comportamiento controlado) no sea exagerado, muy obvio o frecuente. Las personas no se sentirán bien si ven que estás fingiendo o actuando.
- Seguir los pasos mencionados puede que sea difícil en un principio, sobre todo cuando la gente se aleja de ti o evitan tener contacto contigo. Así que no trates de cambiar de un día para otro. Realiza los pasos poco a poco de tal manera que los demás no vean una gran diferencia en ti repentinamente.
Fuente: wikiHow
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