Existen documentos que la ley exige conservar durante unos plazos establecidos, este es el caso de: facturas, libros contables, libros societarios entre otros.
Cuando se inicia ha llevar contabilidad, uno de las cosas primordiales es: archivar ordenadamente los documentos.
¿Qué se archiva?
Se debe organizar en una carpeta folder y con nombres visibles todos los documentos recibidos y enviados según su característica; Estos documentos deber estar ordenado por fechas y fácil de entender, entre ellos tenemos los siguientes:
Cuando se inicia ha llevar contabilidad, uno de las cosas primordiales es: archivar ordenadamente los documentos.
Se debe organizar en una carpeta folder y con nombres visibles todos los documentos recibidos y enviados según su característica; Estos documentos deber estar ordenado por fechas y fácil de entender, entre ellos tenemos los siguientes:
- Las facturas de compras a contado, clasificado por proveedores.
- Las facturas de compras a crédito, clasificado por proveedores (cuentas por pagar)
- Las facturas de ventas a contado, clasificado por clientes
- Las facturas de ventas a crédito, clasificado por clientes (cuentas por cobrar)
- Los comprobantes de pago con cheque (cuando se paga con cheque)
- Los comprobantes de transferencias (cuando se paga por internet)
- Las facturas de gastos
- Los comprobantes de pago
- Los comprobantes de cobro (con su respectivo deposito)
- Conciliación bancaria
- Impuestos
- Rol de pagos
- Listado de inventarios
- Listado de activos fijos
- Oficios recibidos
- Oficios enviados
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